Make your own free website on Tripod.com

home_sefarad.gif (990 bytes)Principal Sefaradíes en Chile


logosefard.jpg (9968 bytes) Noticias Culturales
 

linea.gif (1878 bytes)

VIII Encuentro de Música Judeoespañola 2010
 

VIII Encuentro de Música Judeoespañola 2010, que tendrá lugar en el Estadio Español de Las Condes, Salón de los Reyes de España. Encuentro de Música, cuya octava versión se realizará el Domingo 22 de agosto próximo, a las 17.30 horas, se presentarán los coros Juan del Encina, Sefarad y Voces de Israel; el dúo Ariel Meneses-Ángela Gavilán; los solistas Ester Cohen, Clarita Ventura y Humberto Narváez, y la Rama de Danzas Españolas de Estadio Español de Las Condes.

Los carteles de promoción y las invitaciones impresas, están a disposición de los interesados en comunidades e instituciones de la colectividad judía de Chile. 
 

El acontecimiento, se organiza en conjunto con Los Estudios Sefaradíes en Chile.

 

linea.gif (1878 bytes)

LA TRADICIÓN DE LOS JUDÍOS DE  ESPAÑA
 EN UNA MAGISTRAL OBRA


BUSTAN SEFARADI 2009

2, 4 y 5 de Abril a la 20:00 horas en el teatro Arenas que queda frente al Campus Oriente de la Universidad Católica en la calle Jaime Guzmán mas conocida como Diagonal Oriente.
Para comprar entradas llamar al 08 457 8463 al 209 8086 o al 656 1181

Fernando Ramos Dalmazzo
Coo Productor y Actor "Bustan Sefaradí"



Valor de las entradas
$ 4.000 adultos $ 2.000 estudiantes

 








 


linea.gif (1878 bytes)

VI Encuentro de Música Judeoespañola 2007

Con la seriedad y profesionalismo que le son propios, Estadio Español de Las Condes prepara el VI Encuentro de Música Judeoespañola que tendrá lugar el  Sábado 4 de agosto a las 17.00 horas en punto, en el Salón de Los Reyes de España de Estadio Español (Nevería 4855)
 El acontecimiento, se organiza en conjunto con Los Estudios Sefaradíes en Chile.

linea.gif (1878 bytes)

djudeo1.jpg (89334 bytes)

LogoJEAA.gif (2181 bytes)

Si usted es de Chile,  este libro puede consultarlo en la Biblioteca Central de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (contactar: bcontre@umce.cl )

La emblema del Patrimonio Mundial atribuyido por la UNESCO a sido akordado a este livriko.

La realizasion de este livriko por JEAA fue posivle grasias al djenerozo apoyo finansiero de la "Fondation de la Mémoire de la Shoah", de la "Direction de la Mémoire du Patrimoine et des Archives du Ministère Français de la Défense" i de la Komunidad Djudiya de Selanik (JCT) ke ridje el "Museo Djudio de Salonik" (Gresia).

Este livriko fue editado en okazion del estreno de una 21a laja en Djudeo-Espanyol en el Memorial de Auschwitz-Birkenau el lunes 24 de Marso de 2003.

La serimoniya de estreno de la laja tuvo lugar basho la prezidensia de la Sinyora Simone Veil, prezidenta de la "Fondation de la Mémoire de la Shoah" (Paris, Fransia).

La organizasion JEAA yevo la kampanya en favor de una laja en Djudeo-Espanyol i organizo i finansio la instalasion de la laja i el proyekto deste livriko grasias a mesenas i munchos donadores de numerozos payizes.

JEAA
Judéo-Espagnol A Auschwitz
Prezidente:
Profesor Haim-Vidal Sephiha
vise-prezidente: Michel Azaria

 

linea.gif (1878 bytes)

No hay dudas que la bibliografía del tema sefaradí en relación a Chile es mas bién modesta. Razón de más para darle la bienvenida a esta obra, que  nos da a conocer, como en la ciudad de Temuco se funda la primera comunidad judía sefaradita en Chile. Representantes de una cultura milenaria, establecidos en la región de la Araucanía, han aportado al país un pensamiento, una forma de ser y una filosofía forjada a través del tiempo y cuyas huellas se remontan a la España medieval y al Imperio de la Sublime Puerta.


linea.gif (1878 bytes)

Gladys Rodríguez, conocida escritora sefaradí ha publicado recientemente la obra de cuentos  " La Quinta hoja del Trébol" ediciones LOM.

De esta obra opina Nadia Grosser Nagarajan, escritora e investigadora, Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Berkeley, California, donde desde 1968 ejerce la cátedra de Literatura Comparada. Leamos  su crítica:

Los cuentos reunidos en este volumen revelan una extraordinaria facultad descriptiva y la magia de involucrarnos como lectores al contenido. Asi por ejemplo en "Mi abuelo Max". El calor y la humedad que afectan hondamente el cuerpo y el pensamiento lo experimentamos en " Setas en la cocina" y nos atrae el suspenso que parte de una migraña en "Ejercicios para el terror".

Seducen las exquisitos matices poéticos de "Violeta, monumento de una tarde" y nos embelesamos con las tonalidades musicales de "Thais". Fascinante "El mercado de las pulgas": que para mi significó traspasar el marco de una pintura, ingresar en la misteriosa vida de los personajes, quienes por cierto no son lo que a simple vista parecen.

La obra de Gladys Rodríguez merece la admiración y el aprecio de lectores de todo el mundo.

Gladys Rodriguez V..gif (79103 bytes)

 

home_sefarad.gif (990 bytes)Principal Sefaradíes en Chile